UNA MIRADA AL BARRIO QUE HABITAMOS.

Queremos hacer una parada y mirar al barrio que habitamos.
Una mirada desde diferentes puntos de vista que nos ayude a conocer y comprender que esta pasando en nuestro barrio y podersela mostrar tambien a otr@s.

viernes, 20 de mayo de 2011

ALGUNAS CONCLUSIONES DE LAS ENCUESTAS

Con la información obtenida a partir de las 230 encuestas realizadas, estas son las ideas más reseñables:

  • La gran extensión del barrio, y el tener que desarrollar gran parte del día fuera de él, hace que muchas de las personas encuestadas no conozcan más allá de la zona en la que viven. Por tanto, La Corredoria como barrio completo es desconocido por muchos de los vecinos/as que lo habitan.
  • Sólo el 8,2% de las personas encuestadas tiene la suerte de trabajar en él.
  • La zona del barrio que más gusta con diferencia entre los/as encuestados/as, es la plaza del Conceyín (más conocida como Cuatro parques), seguida de Cuatro Caños y la Corredoria Oeste.
  • Las zonas identificadas con más necesidades para los/as encuestados/as son La Carisa, la Corredoria Oeste y zonas nuevas como la del Centro de Salud. Se echa en falta un mejor reparto de los servicios y comercios. Aunque hay que destacar que muchas de las personas consultadas daban una respuesta imprecisa, de nuevo, gran desconocimiento del barrio.
  • A pesar de que la población de más de 65 años sólo supone el 6,6% de la total, el equipamiento que salía más demandado es un Centro de Día para la Tercera Edad, seguido de la ampliación del C.S. El Cortijo y un “verdadero” Centro Juvenil.
  • El movimiento asociativo, a pesar de ser elevado en número, no sale bien parado en las encuestas, ya que un 44% de los/as encuestados/as no sabe decir el nombre de ninguna asociación del barrio y sólo el 17% de ellos/as afirma pertenecer a una o varias de las existentes (siendo la mayoría mayores de 46 años)
  • Sólo el 39,5% de las personas encuestadas afirma quedarse en el barrio los fines de semana de forma habitual, el resto se divide entre quien lo pasa fuera, o mitad y mitad.
  • Las actividades culturales que más demandan son, por este orden: conciertos, cine, teatro, exposiciones y otros.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario