Entramos de lleno en la segunda década del siglo XXI y hemos agotado los adjetivos que utilizamos para definir los continuos cambios que se han producido en nuestro barrio “La Corredoria”.
Los cambios se producen a una velocidad de vértigo, el barrio no se parece en nada hoy al que vivíamos hace quince, diez o cinco años.
Cambios en el número de población y procedencia, siempre creciente y variable (más de quince mil habitantes de 35 nacionalidades distintas).
En el urbanismo donde es difícil encontrar un metro cuadrado sin construir.(solo tenemos que mirar hacia los terrenos que van hasta el nuevo Hospital Central)
En el tráfico cada vez más insostenible (los atascos en las horas punta que confluyen en Cuatro Caños)
En los servicios y recursos que ofrece la administración en el barrio a los ciudadanos (por fin tenemos Centro de salud, instituto, un nuevo colegio en proyecto).
En el papel del movimiento asociativo en el barrio (tradicional y sin relevo aparente).
Y en las necesidades y condiciones de vida de las personas que habitamos el barrio que al final es lo que da forma y vida al barrio de “La Corredoria”.
AQUÍ COMIENZA "LA CORREDORIA A TRAVÉS DE".........
Un proyecto de participación comunitaria promovido por el Centro Socio-cultural Alfalar y la Asociación Cultural L `Abeyera.
Un proyecto de participación comunitaria promovido por el Centro Socio-cultural Alfalar y la Asociación Cultural L `Abeyera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario